Síndrome Doloroso Regional Complejo

Parece increíble que después de años de dolor discapacitante la gente vuelva a una vida normal y sin dolor, lo cual no quiere decir en absoluto que el dolor no quiera reaparecer de vez en cuando. Los pacientes que han hecho el programa de dolor con nosotros son auténticos expertos en dolor (os aseguro que tienen un conocimiento más actualizado sobre el dolor que la mayoría de médicos y fisioterapeutas que les han tratado previamente). Además saben como controlar las recaídas. Ya no viven bajo la esclavitud del dolor. ¡¡¡¡¡Tienen todo el poder en su mano!!!!! 


Os escribo desde Bath (Inglaterra). Por segunda vez estoy haciendo una estancia en otra unidad de dolor del Royal National Hospital for Rheumatic Diseases. El pasado año hice el programa completo de 4 semanas para adultos con dolor crónico y este año estoy haciendo el programa para Síndrome Doloroso Regional Complejo que lidera Candy McCabe. 


Estos 2 programas suponen que el paciente está todo el día en el hospital de 8:30 a 5:30 de la tarde durante 4 semanas en el programa para adultos y durante dos semanas para los de Síndrome de Dolor Regional Complejo. Son programas totalmente interdisciplinares en los que intervienen médicos (muy poco), fisioterapeutas, psicólogos, terapeutas ocupacionales. El paciente con dolor recibe un auténtico bombardeo de la mañana a la tarde y el ambiente favorece que el paciente se exponga y se enfrente al dolor.


Sin embargo, tengo que deciros que pese a la inversión que suponen estos programas tanto a nivel económico, como en tiempo y en personal altamente cualificado, nuestros resultados no solo son equiparables sino bastante mejores y además adaptados a muy distintas condiciones de dolor, como dolor lumbar y cervical crónico, dolor pélvico, dolor uretral, fibromialgia y fatiga crónica, cefalea crónica diaria, dolor orofacial, síndrome de dolor regional complejo, sensibilidad múltiple, etc.


Os cuelgo un vídeo de la Unidad de Síndrome de Dolor Regional Complejo donde estoy

 

Rafael Torres Cueco

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s