El dolor pélvico crónico es un dolor persistente en estructuras relacionadas con la pelvis tanto en hombres como en mujeres. Agrupa muy distintas entidades: ginecológicas, urológicas, gastrointestinales y musculoesqueléticas. Asocia frecuentemente consecuencias negativas de índole cognitiva, conductual, sexual, emocional y social.

La interpretación habitual del dolor pélvico es compleja. Distintas entidades clínicas como la neuropatía del nervio pudendo, el dolor miofascial, etc. se han propuesto como la base fisiopatológica del dolor crónico. Sin embargo, el DPC es un dolor complejo que implica múltiples dimensiones no solo biológicas sino también emocionales, sexuales y familiares.

En Eurokine somos pioneros en el tratamiento del dolor pélvico con un abordaje basado en la neurociencia y en el desarrollo de herramientas y técnicas basadas en la exposición gradual, incluyendo dolor pélvico crónico, vulvodinia, cistitis intersticial, síndrome de dolor uretral, y prostatitis crónica, entre otros.

 

Ponte en contacto con nosotros para más información.

 

Volver