La incontinencia urinaria se define por la International Continence Society como una pérdida involuntaria de orina que supone un problema higiénico y social. Una de cada cuatro mujeres sufre IU en algún momento de su vida, sobre todo en momentos clave como el embarazo, después del parto, o durante la menopausia, siendo la prevalencia en mujeres de mediana edad entre 30 y 40%, y llegando a superar el 50% en las mujeres ancianas.

En general, podemos clasificar la incontinencia en:

+ Incontinencia urinaria de esfuerzo: es la pérdida involuntaria de orina asociada a un esfuerzo físico como reír, toser, caminar, correr, etc.

+ Incontinencia urinaria de urgencia: es la pérdida involuntaria de orina que se produce asociada o precedida por un deseo miccional imperioso. Este tipo de incontinencia se engloba dentro del síndrome de vejiga hiperactiva, asociado habitualmente a frecuencia miccional elevada y nicturia.

+ Incontinencia urinaria mixta: en este tipo de incontinencia urinaria se asocia la urgencia miccional con los esfuerzos descritos en la incontinencia de esfuerzo.

Si sufres incontinencia, ponte en contacto con nosotros, la fisioterapia del suelo pélvico es el tratamiento conservador más eficaz para la mejora y remisión de los síntomas.

 

Volver

Advertisements